SEGURIDAD Y JUSTICIA

Denuncian ante la FGR al juez Mariano Suárez Reyes por corrupción a favor de Billy Álvarez

Los socios de La Cooperativa Cruz Azul argumentan que dicho funcionario intentó anular sentencias de la Suprema Corte de Justicia para así despojarlos de la planta de Aguascalientes y diversas cuentas bancarias.

Señalan al Juez Mariano Suárez Reyes por corromperse a favor de Billy Álvarez.
Señalan al Juez Mariano Suárez Reyes por corromperse a favor de Billy Álvarez.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Tras los hechos ocurridos la semana pasada en la planta de Cementos Cruz Azul ubicada en el estado de Aguascalientes, los socios cooperativistas presentaron varias denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra del Juez Primero de Distrito Mariano Suárez Reyes, con sede en Tabasco, por corromperse en el caso.

Los socios de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. aseguran que, de acuerdo con el expediente consultado, el Juez Mariano Suárez habría favorecido a Guillermo Billy Álvarez y Federico Sarabia en el intento de despojo de la planta de Aguascalientes, permitiendo que se alteraran los nombres de un procedimiento jurídico para así evitar que las autoridades competentes interfieran conforme a derecho.

El exdirectivo que sigue prófugo

Los socios de La Cruz Azul aseguran que este procedimiento, que consideran ilícito, se llevó a cabo con la finalidad de dictar “sentencias a modo”, para así ordenar la entrega de la planta cementera de Aguascalientes y diversas cuentas bancarias a los seguidores de Guillermo Billy Álvarez.

Asimismo, los cooperativistas presentaron quejas administrativas contra el actuar de Mariano Suárez Reyes ante el Consejo de la Judicatura Federal, ya que no se explican cómo un juez de Tabasco busca interferir con asuntos que no le competen territorialmente.

El juez Mariano Suárez Reyes es conocido por haber concedido diversos amparos entre ellos, liberar al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.