COOPERATIVA CRUZ AZUL

Federico Sarabia reconoce a los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul

Sarabia ha dejado de ostentarse como Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa.

Sede de la Cooperativa Cruz Azul.
Sede de la Cooperativa Cruz Azul.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

Según el expediente número 134/2021-VI, el Tribunal Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México celebró un acuerdo a través del cual, se certifica que el señor Federico Sarabia Pozo renunció a su derecho de interponer un recurso de apelación en contra de las Asambleas celebradas el pasado 5 de abril de 2021 y 18 de abril de 2022.
 
Con este acto jurídico celebrado el pasado 12 de julio, Federico Sarabia reconoce legalmente a los Consejos de Administración y Vigilancia encabezados por Víctor Velázquez y José Antonio Marín, quienes fueron elegidos en dichas asambleas.

Asimismo y como consecuencia de este acuerdo, Federico Sarabia reconoce legalmente la exclusión de más 200 socios que conforman el grupo que encabeza. Por lo que a partir de la fecha, ha dejado de ostentarse como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, cargo que combatió legalmente desde el 26 de agosto de 2020.

La celebración de este acuerdo coincide con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, de dejar sin efecto una orden de aprehensión que tenía vigente por el delito de fraude genérico. Mismo delito por el que hoy está vinculado a proceso uno de sus colaboradores más cercanos: Joel Vázquez Dolores.