Sicarios incendian base de Guardia Nacional en La Ruana

Los civiles armados y sus adeptos incendiaron colchones y demás objetos de la base, de donde robaron al menos un centenar de uniformes oficiales, municiones y otros objetos.

Este hecho fue encabezado por Omar Mora Rojas, presunto jefe de sicarios del cártel de La Nueva Familia Michoacana en la zona de La Ruana, según las investigaciones
Escrito en NACIONAL el

Un comando de sicarios irrumpió, destruyó e incendió la base de la Guardia Nacional en la tenencia de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, cuna de los grupos de autodefensa.

Fuentes internas de la Guardia Nacional informaron que el hecho ocurrió alrededor de la 16:30 horas, cuando un grupo de sicarios, apoyados por pobladores simpatizantes con el cártel de La Nueva Familia Michoacana, arribaron a La Ruana a bordo de alrededor de 50 camionetas.

*Información relacionada: Dan de alta a Emilio "L" tras dos semanas internado por anemia

El convoy de presuntos delincuentes se dirigió a la base de la Guardia Nacional, ubicada en las oficinas de la Jefatura de la Tenencia, en la plaza principal de La Ruana, donde derribaron un portón de acceso e ingresaron al inmueble, aprovechando que los agentes se encontraban realizando un operativo en otro punto de la Tierra Caliente.

Los civiles armados y sus adeptos incendiaron colchones y demás objetos de la base, de donde robaron al menos un centenar de uniformes oficiales, municiones y otros objetos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, este hecho fue encabezado por Omar Mora Rojas, presunto jefe de sicarios del cártel de La Nueva Familia Michoacana en la zona de La Ruana, y quien el pasado lunes se enfrentó con sus escoltas a una patrulla militar en el poblado colindante de Punta de Agua, resultando dos de sus gatilleros abatidos. Una mujer que se encontraba de forma circunstancial en la zona fue alcanzada por la balas en el fuego cruzado y murió ayer.

Cabe mencionar que este miércoles circularon mensajes vía WhatsApp entre pobladores de Buenavista, en los que La Nueva Familia Michoacana ordenaba manifestarse hoy contra la Guardia Nacional en La Ruana, utilizando como argumento el deceso colateral de la mujer, a fin de buscar el retiro de las fuerzas armadas.