¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tras detención de “El Marro”, ¿qué pasará con el Cártel Santa Rosa de Lima?

Lunes 3 De Agosto, 2020 · 18:13 pm
Tras detención de “El Marro”, ¿qué pasará con el Cártel Santa Rosa de Lima?
“El Marro” ha sido capturado / TW @FGEGUANAJUATO

En entrevista Dr. Javier Oliva Posada, especialista en temas de seguridad, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre la detención de José Antonio “N”, “El Marro”.

“No hay la posibilidad de la fragmentación del Cártel Santa Rosa de Lima, sin embargo ante la incertidumbre sobre este grupo criminal el Cártel Jalisco Nueva Generación podría buscar ganar territorio en Guanajuato”, explicó.

Señaló que el CJNG le había propuesto una alianza a su líder “El Marro”, es difícil conocer qué tan avanzadas las negociaciones. Hay que recordar que el CJNG tiene su origen de fragmentación del Cártel de Sinaloa.

“Fue un operativo muy exitoso, que se realizó en la madrugada sin víctimas mortales y sin el uso de armas.  “El Marro” fue detenido en flagrancia, al tener secuestrada una empresaria lo que es tipificado como secuestro agravado”, comentó.

Indicó que esta acción permite emprender un juicio de tipo penal encontrado de el líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Recordó que entre las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el despliegue de la Guardia Nacional (elementos de perfil militar), la inversión de programas sociales en sectores vulnerables y la coordinación con la estructuración a nivel local contra el crimen organizado.