¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dan de alta a Emilio “L” tras dos semanas internado por anemia

Emilio “L” fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, uso de recursos de procedencia ilícita y cohecho por el caso de Odebrecht.

Juan Carlos Alarcón Sábado 1 De Agosto, 2020 · 10:56 am
Dan de alta a Emilio “L” tras dos semanas internado por anemia
Emilio Lozoya sale de hospital / Reuters
Escucha la nota:

Después de permanecer dos semanas hospitalizado, Emilio “L”, ex titular de Petróleos Mexicanos, abandonó esta madrugada el nosocomio donde recibió atención médica por los padecimientos de salud que enfrenta.

Salió aproximadamente a las 03:10 horas con estrictas medias de seguridad, por lo que el personal de la Guardia Nacional (GN) que se encontraba de custodia también se retiró del Hospital Angeles del Pedregal.

Información relacionada: Juez concede libertad condicional a Emilio “L” por caso Odebrecht

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) goza de libertad condicional, luego de que el juez de control admitió la propuesta de la defensa, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) se abstuvo de solicitar la prisión preventiva.

Emilio “L” fue vinculado a proceso el martes y miércoles en dos causas penales; la primera por la compra de la planta de Agro Nitrogenados y la segunda por el caso de corrupción Odebrecht.

En el primer caso, el ex funcionario fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en perjuicio de Pemex por un monto de 3.5 millones de dólares.

En el proceso por el caso Odebrecht, Emilio “L” fue enfrenta acusación por los delitos de cohecho, operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El imputado deberá portar el brazalete electrónico, sin posibilidad de salir de la Ciudad de México y de territorio nacional, por lo que también entregó si pasaporte.

Este sábado está obligado a acudir a la Unidad de Medidas Cautelares en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

@amarilloalarcon