Comisaría de Tlaquepaque arresta en un día a 60 personas por no usar cubrebocas

Van 72 detenidos por desacatar medidas en jalisco.

Escrito en NACIONAL el

Con la justificación de haber insultado a policías municipales cuando se les exhortó a acatar la medida de usar cubrebocas, la comisaría de Tlaquepaque, en Jalisco, reportó en un sólo día la detención de 60 hombres, aunque durante el transcurso de la semana esta es la corporación que más ha recurrido a la sanción máxima con 68 arrestos.

Las detenciones ocurrieron en por lo menos cuatro colonias, donde elementos municipales realizaban recorridos con perifoneo para invitar a la ciudadanía a no estar en la calle y a usar cubrebocas.

Información relacionada: Detienen a cinco el primer día de aislamiento obligatorio en Jalisco

Según la comisaría, a los detenidos se les atiende por un médico de guardia que les toma la temperatura, les aplica gel antibacterial y un test para detectar sintomatología.

Por otra parte, el policía de Tlaquepaque, Luis Enrique Osegueda, aseguró que se encuentran en los patios de maniobra y en distintas celdas municipales, en las cuales mantienen la sana distancia, en tanto un juez determina el monto de la multa.

En esta semana son en total 72 las personas detenidas por desacatar estas medidas obligatorias en el estado, los cuatro individuos restantes han ocurrido en los municipios de Guadalajara y Tlajomulco.