¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con respaldo de 4 mil mdp, Gobierno concluye tren urbano de Guadalajara

El titular de la SCT detalló que el costo proyectado para la construcción programada del 2014 al 2017 fue de 18.8 mil millones de pesos.

Rocío Méndez Lunes 20 De Enero, 2020 · 08:48 am
Con respaldo de 4 mil mdp, Gobierno concluye tren urbano de Guadalajara
Con 18 estaciones el recorrido es de 21.5 kilómetros con dos franjas de viaducto y 5.3 kilómetros de túnel / Foto Especial
Escucha la nota:

Con el respaldo de unos 4 mil millones de pesos del actual Gobierno de México, ha concluido la construcción del tren urbano de Guadalajara, que unirá a la capital jalisciense con Zapopan y Tlaquepaque, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Con 18 estaciones el recorrido es de 21.5 kilómetros con dos franjas de viaducto y 5.3 kilómetros de túnel, por ahora el tren de Guadalajara está bajo un periodo de entrega recepción bajo pruebas del sistema y trenes sin carga de pasajeros.

Información relacionada: Tren Ligero operará a baja velocidad, mientras se acoplan operadores

Se espera que el servicio entre en operación en marzo próximo, en beneficio de 5 millones de habitantes, con un estimado de transportación de 223 mil pasajeros al día, quienes ahora recorrerán 18 estaciones de la zona metropolitana de Guadalajara en 33 minutos, se indicó en al conferencia del Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

El titular de la SCT detalló que el costo proyectado para la construcción programada del 2014 al 2017 fue de 18.8 mil millones de pesos; finalmente fue terminada en diciembre del 2019 a un costo de 31 mil 500 millones de pesos.