Desata molestia de mexiquenses aumento al pasaje a partir de enero

Obreros, estudiantes y amas de casa consideran injusto el incremento de 2 pesos la parada mínima.

Escrito en NACIONAL el

La molestia unánime de los usuarios del transporte público fue el resultado del anuncio de aumento al costo del pasaje en el Estado de México, el cual pasará de 10 a 12 pesos la parada mínima a partir del 1 de enero del 2020.

En absolutamente todos los sectores y desde diversas plataformas de comunicación, la opinión pública manifestó su rechazo a esta decisión de la Secretaría de Movilidad mexiquense (SEMOV), que autorizó un incremento del 20% en el servicio de pasajeros.

*Información relacionada: Autorizan aumento al costo del transporte en Edomex

En un sondeo que MVS Noticias realizó en el Valle de Toluca, esto fue lo que respondieron estudiantes, amas de casa, trabajadoras domésticas y obreros que todos los días usan uno, dos o hasta cuatro autobuses para trasladarse a sus actividades y regresar a sus casas.

Video

Mientras la SEMOV argumenta que con el aumento en el precio del transporte público se destinarán más recursos a la seguridad de los pasajeros, estos últimos opinan lo contrario.

"Así siempre nos dicen y lo que vemos son más asaltos, más violencia, feminicidios\u2026 hay choferes que van borrachos, drogados, en el teléfono, echando carreritas\u2026 eso de que va a disminuir la delincuencia no es cierto", afirmaron ciudadanos encuestados.

En tanto, la primera protesta de usuarios del transporte programada para este viernes no tuvo la convocatoria esperada, apenas participaron unas 50 personas, en su mayoría estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) quienes con la consigna de "No al tarifazo" pidieron a las autoridades de Movilidad echar abajo el incremento al pasaje.