¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secretaría de Movilidad sólo administra el clientelismo Mikel Arriola

“Es una secretaría que se dedica solamente a administrar clientelismo en el tema de microbuses y transporte concesionado”, subrayó.

Notimex Domingo 15 De Abril, 2018 · 11:58 am
Secretaría de Movilidad sólo administra el clientelismo Mikel Arriola
Mikel Arriola Peñalosa, candidato a la jefatura del Gobierno de la CDMX

El candidato a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, denunció un deterioro en la movilidad de la capital del país, con una secretaría del ramo que se dedica a sólo repartir cuotas a través de las concesiones del servicio público concesionado.

 Tras encabezar la caravana con más de 100 motociclistas de diversas agrupaciones  que hicieron un recorrido desde la colonia Roma hasta Jardines del Pedregal, Arriola afirmó que para asegurar la integridad de quienes utilizan este tipo de transporte es necesario eliminar los baches y topes que tanto entorpecen el tráfico y causan múltiples accidentes.

 Explicó que hoy existen sólo 20 empresas para tapar todos los baches de la capital del país, y para reparar uno se llevan dos meses y medio, por lo que planteó que debe haber flexibilidad para que en un sistema de muchas empresas, uno pueda reportar un bache y que se resuelva en las próximas 24 horas, y quien no resuelva tenga una penalidad.

Mikel Arriola reiteró que de ganar la elección del 1 de julio quitará las fotomultas porque no resuelven el problema de accidentes y hay otras formas.

Agregó que existen miles de casos en donde esos automotores con fotomultas no circularon el día que les fue aplicada y advirtió que 46 por ciento de la sanción lo gana la empresa del radar, eso sucedió entre 2005 y 2017, y en último año se recaudó alrededor de 700 millones de pesos, de los cuales 46 por ciento fue para la empresa.

Rodeado de motociclistas, el aspirante a la Jefatura de Gobierno condenó el incremento del 55% por robo de motocicletas, y ofreció reforzar la video vigilancia a través de la instalación de un millón de cámaras para incrementar la capacidad de respuesta y mejor identificación de los asaltantes.

El abanderado tricolor también ofreció a los motociclistas desregular los trámites y reducir al máximo los artículos del reglamento de tránsito para todos los ciudadanos, el cual únicamente deberá contener las obligaciones del conductor y los policías así como sus derechos. Con estas acciones, los capitalinos dejarán de pagar 2,500 pesos al año por actos de corrupción.