Implementa SEP en Yucatán el programa La Escuela Es Nuestra

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal refirió que con el programa La Escuela es Nuestra, se hace justicia a las escuelas de las comunidades más vulnerables.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha Yucatán el Programa La Escuela Es Nuestra, el cual tiene la finalidad de mejorar la infraestructura de planteles educativos en la entidad.

Acompañado del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma explicó que mediante esta iniciativa se deposita la confianza en los padres de familia, quienes mediante un comité reciben los recursos para realizar mejoras a las escuelas de sus hijos.

Información relacionada: SEP dará seguimiento a denuncias de acoso laboral contra titular del Conafe

El funcionario federal agregó que este año se están invirtiendo casi 125 millones de pesos de manera conjunta entre la Federación y el gobierno de Yucatán para atender a 609 escuelas de la entidad, mientras que para el 2020, dijo, se beneficiarán mil 98 escuelas, con una inversión en conjunto de casi 382 millones de pesos.

En tanto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal refirió que con el programa La Escuela es Nuestra, se hace justicia a las escuelas de las comunidades más vulnerables.

Cabe señalar que dicho programa es una réplica del programa Mejor Escuela, mediante el cual el gobierno de la Ciudad de México entrega a los padres de familia recursos para el mantenimiento de los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.