¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reconoce Coneval buenas prácticas de la SEP en políticas públicas

El Coneval, reconoció la aprobación de la Separación de un Programa Presupuestario con base en los resultados de monitoreo y evaluación de la SEP.

Rocío Méndez Domingo 24 De Noviembre, 2019 · 16:39 pm
Reconoce Coneval buenas prácticas de la SEP en políticas públicas
Esteban Moctzuma, titular de la SEP, destacó la Evaluación integral sobre los impactos del Programa Escuelas de Tiempo Completo - Archivo
Escucha la nota:

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por Buenas Prácticas en el uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación, en el Ciclo de las Políticas Públicas 2019.

Ante ello, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, garantizó que la dependencia busca mejorar permanentemente prácticas en el monitoreo y la evaluación.

*Información relacionada: Envía SEP al Congreso estrategias que conformarán la reforma educativa

Además, explicó que la Educación Indígena y la Atención Educativa de la Población Escolar Migrante -aspectos reconocidos por el Coneval- son dos de los ejes fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte, Marcos Bucio Mujica, Subsecretario de Educación Básica, afirmó que en la SEP, perfeccionar procedimientos y obtener mejores resultados, es parte del trabajo diario en la dependencia.

El Coneval, reconoció la aprobación de la Separación de un Programa Presupuestario con base en los resultados de monitoreo y evaluación de la SEP.

Para el ejercicio fiscal 2020, se consideraron dos nuevos programas presupuestarios: S296 Atención de la Diversidad de la Educación Indígena (PAEDI) y S297 Atención Educativa de la Población Escolar Migrante (PAEPEM).

Asimismo se destacó la Evaluación integral sobre los impactos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), mediante la participación de organismos internacionales y nacionales.

Mediante un conjunto de evaluaciones, el PETC impulsó un ejercicio integral de evaluación considerando diversas metodologías para generar evidencia sobre la intervención y sus efectos. Se impulsaron evaluaciones mediante la gestión con organismos internacionales (Banco Mundial y UNICEF) y nacionales (Coneval) para disponer de información generada por agentes externos, garantizando la validez, confiabilidad y objetividad de los resultados, finaliza la SEP en un comunicado.