¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SEP dará seguimiento a denuncias de acoso laboral contra titular del Conafe

Cuauhtémoc Sánchez Osio, director del Consejo Nacional de Fomento Educativo, fue acusado por acoso laboral y violencia ejercida contra Rosa Aguilar, ex subdirectora de Comunicación Social de la dependencia.

Adrián Jiménez Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 13:42 pm
SEP dará seguimiento a denuncias de acoso laboral contra titular del Conafe
Denuncian acoso laboral de Cuauhtémoc Sánchez Osio en CONAFE
Escucha la nota:

Luego de que se dio a conocer que el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, fue denunciado por violencia, acoso y hostigamiento laboral, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dará seguimiento a la resolución que los órganos competentes hagan sobre este proceso, a fin de actuar en consecuencia.

En un breve comunicado la dependencia expresó su rechazo a cualquier comportamiento que atente contra la dignidad de las personas y cualquier manifestación de violencia, discriminación de género o de cualquier tipo.

Información relacionada: Reconoce Coneval buenas prácticas de la SEP en políticas públicas

Asimismo con motivo del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, refrendó su compromiso de trabajar para que en todas las instituciones del sector educativo quede erradicado cualquier intento de discriminación de cualquier tipo.

Cabe señalar que el director del Conafe, Cuauhtémoc Sánchez fue denunciado por Rosa Aguilar, quien llevaba cinco meses como subdirectora de Comunicación y Difusión del organismo y que tras 14 años de trabajo en la administración pública federal, no pudo soportar las humillaciones, insultos, maltratos, intimidación y acoso del funcionario.

Tras su renuncia la víctima aún padece de insomnio, además de que perdió en apetito y comenzó a caérsele el cabello.

La ex servidora denunció a Sánchez Osio ante la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Interno de Control del Conafe, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.