Desabasto de gasolina pega al comercio de Querétaro: CANACO

Elementos policiacos de las corporaciones estatal y municipales desplegaron un operativo en las estaciones de carga.

Escrito en NACIONAL el

El desabasto de combustible en Quer\étaro ha generado ca\ídas en las ventas de hasta un 10% y la cancelaci\ón del 20% de las reservaciones hechas en hoteles de la zona metropolitana.

As\í lo alert\ó la delegaci\ón estatal de la CANACO, que inform\ó mediante un comunicado que el principal problema de los comercios fue una reducci\ón en la asistencia habitual a plazas, centros comerciales y locales.

"Esto provoc\ó que al cierre de la semana el sector comercial reportara una ca\ída en las ventas de hasta un 10%".

Aunque no detalla el monto de las posibles p\érdidas econ\ómicas, tambi\én expone afectaciones en el sector tur\ístico ocasionadas por la cancelaci\ón del 20% de las reservaciones que se hab\ían programado para este fin de semana.

La c\ámara de comercio advirti\ó que de continuar esta situaci\ón, "podr\ía haber una reca\ída en las ventas por hasta un 15%".

En tanto, elementos policiacos de las corporaciones estatal y municipales desplegaron un operativo en las estaciones de carga, a fin de apoyar con un operativo vial, adem\ás de evitar situaciones de riesgo, como conatos de ri\ñas o asaltos.

De igual manera la presidencia municipal de Quer\étaro de permitir el uso gratuito de un sistema de bicicletas compartidas para la zona centro de la ciudad, a fin de brindar opciones alternativas de transporte durante el transcurso de la contingencia.