¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

Crisis de desabasto de combustibles, por ineptitud de funcionarios: PRD

La diputada Juárez Piña, declaró que los ciudadanos siguen en la espera de una respuesta clara respecto a este tema.

Angélica Melín Campos 12/Ene/19 19:09
Crisis de desabasto de combustibles, por ineptitud de funcionarios: PRD
El PRD, afirmó que los ciudadanos aún no han recibido una respuesta clara respecto a esta situación.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, considero que la crisis de desabasto de combustibles en el país, se debe en parte a que los funcionarios designados en el sector energético no tienen experiencia y no están capacitados para resolver los problemas en esa materia.

La vicecoordinadora Verónica Juárez indicó que los graves problemas económicos, de movilidad, de operatividad e incluso de distribución de alimentos que se están registrando en al menos siete estados del país, son consecuencia de la designación de personas sin experiencia en ramos tan relevantes como Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Energía (SENER).

Al criticar el desempeño de la secretaria Rocío Nahle y el director Octavio Romero, la congresista señaló que se comparte la intención de combatir el robo de combustibles, que ha mostrado el Ejecutivo.

Sin embargo esa problemática tiene que enfrentarse de manera adecuada, planificada y reduciendo al máximo, tanto las contingencias como los daños colaterales de frenar a la delincuencia organizada, bloqueando su acceso a los recursos energéticos.

La diputada Juárez Piña señaló que los ciudadanos siguen esperando una respuesta clara y concreta para resolver el dilema de la distribución de combustibles.

“Estamos siendo testigos del resultado de una mala estrategia implementada por el Gobierno Federal, hablar ya de desabasto en alimentos por supuesto que es un asunto mayor, vemos ya los antecedentes que están pasando en otros sectores, lo que tiene que ver con distintas industrias y las afectaciones que han tenido en la vida diaria las ciudadanas y ciudadanos”, reclamó.