SISMO 19S 2022

Aumenta a más de 120, número de solicitudes para revisión de escuelas tras sismo

El secretario de Obras, Jesús Esteva detalló que en el caso de inmuebles que no son planteles educativos, se mantiene en 21, el número con alguna afectación.

Demandan revisión de escuelas dañadas por el sismo.
Demandan revisión de escuelas dañadas por el sismo.Créditos: Archivo / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El número de solicitudes de revisión por daños en escuelas públicas de la Ciudad de México a consecuencia del sismo del 19 de septiembre aumentó a 120, informó el secretario de Obras, Jesús Esteva.

Luego de la inauguración del Paso a Desnivel Chamixto en Cuajimalpa, el funcionario detalló que en el caso de otros inmuebles que no son planteles educativos, se mantiene en 21 el número con algún tipo de afectación.

“No hemos recibido más en cuanto a inmuebles de inspección, sí hemos recibido muchas solicitudes de inspección, pero de estos donde ya nos mandan alguna afectación solamente los 21 y en el caso de escuela se incrementó el listado a más de 120, donde nos reportan ya una imagen y piden una inspección a partir de algún daño que detectaron”, comentó.

Cuestionado sobre el reinicio de clases en la primaria Albino García de Iztapalapa que fue reportada con nivel de riesgo elevado a causa del sismo, el secretario de Obras explicó que tras una revisión por un especialista el riesgo ya fue catalogado como medio.

Lo anterior permite confinar las zonas afectadas y mantener las actividades escolares, si así lo determinan las autoridades educativas.

“Y bajó el nivel de riesgo de esa escuela, se encontraron alguna cancelería suelta, algún portón, me reportan igual que bajó a prioridad intermedia ya visitada por un DRO, ya está el dictamen y ya se encuentra una empresa en proceso de reparar todos estos desperfectos”, apuntó.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que no se pondrá en riesgo a los estudiantes, por lo que personal del Instituto de seguridad de las construcciones revisa este plantel educativo.

“Pedí que el Instituto de seguridad de las construcciones visitara la escuela, viera las condiciones de la escuela, no vamos a poner en riesgo a los niños y las niñas obviamente y vamos a ver exactamente qué fue lo que pasó, pero ya está el Instituto de seguridad de las construcciones ya revisando la escuela”, expresó.