SISMO 19S 2022

Así vivieron unos españoles su primer sismo en México| VIDEO

Ante el simulacro de apenas una hora de diferencia, los extranjero no podían creer que el evento estuviera ocurriendo realmente.

Este joven y su novia se encontraban en la CDMX el momento justo del sismo del 19S de 2022.
Este joven y su novia se encontraban en la CDMX el momento justo del sismo del 19S de 2022.Créditos: Captura de pantalla @VideosFacil2022
Escrito en TENDENCIAS el

Pasada la alarma del simulacro este 19 de septiembre de 2022, una hora más tarde se registraría un sismo real de magnitud 7.7 que se sintió en diferentes partes de la República mexicana. Entre el pánico de pensar en la catástrofe eminente del momento, muchas personas abandonaron sus hogares y edificios. Entre ellos, unos españoles que grabaron su primer temblor en el país, y el tercero de muchos mexicanos.

Los terremotos de 1985 y de 2017 también tuvieron presencia el mismo día, por lo que a varias personas que se encontraban en las estructuras caídas de los terremotos anteriores para guardar luto, les tomó por sorpresa este nuevo evento telúrico que dejó crisis nerviosa a más de uno.

Una realidad es que nadie está preparado para algo como lo que pasó este lunes al medio día, pero hay que decir que, si no eres nacido en un lugar de constantes temblores, el echo puede ser toda una experiencia de terror.

Españoles graban su experiencia del sismo en la CDMX

En la cuenta de TikTok de @aldarayalex se subió un material que indicaba el momento justo de la sacudida de 7.7 grados. Un joven español tomo su cámara un poco escéptico, pronunciando algunas palabras luego de haber participado en el simulacro unos instantes antes.

“¿Va a temblar? ¿Es neta esto? ¿No está temblando verdad? Por favor pido que no tiemble”, repetía el español.

A sus preguntas, una persona le comentó que luego de la alarma venía el sismo, y así fue: “Sí está temblando, amor, está temblando”, dijo la novia del extranjero.

 “Sí wey, sí wey, a la ver… se mueve todo. ¡Que pare, que pare, que pare, por favor que pare!”, se escuchó pronunciar al español.

Extranjeros viven terror por sismo en México

Ahí mismo, su novia se posicionó a un costado de él cuando se alejaron de las estructuras y edificios, y entre llantos y gritos, se notaba el miedo y preocupación de los presentes.

“Calma, calma, calma…No puedo, tranquila, amor. Ya pasó, ya pasó, tranquila, amor”, manifestó el joven.

“Imagina que tiemble y que no estés en tu país”; “los españoles tomándole sentido al himno nacional”; “ya dijo que pare, háganle caso”; “conozcan México en todo chicos, buena experiencia”; “me sorprendió que si son españoles ya hablan con modismos mexicanos”; “Youtuber hermano, ya eres mexicano”, se lee entre los mensajes del video de uno de los españoles en sismo en CDMX.