GOBIERNO DE LA CDMX

Inicia aplicación de segundas dosis para niños de 10 y 11 años de edad

“Segunda, bien, si fui a la escuela acabo de venir. Porque así voy a estar protegida contra la Covid y protejo a mi familia y a mi hermanita chiquita”, comentó Erika Cortés.

Vacunación a niñas y niños en la Jurisdicción Sanitaria de Álvaro Obregón, en los Centros de Salud Minas de Cristo y Dr. Manuel Márquez Escobedo.
Vacunación a niñas y niños en la Jurisdicción Sanitaria de Álvaro Obregón, en los Centros de Salud Minas de Cristo y Dr. Manuel Márquez Escobedo.Créditos: Twitter de @SSaludCdMx
Escrito en NACIONAL el

Este lunes inició la aplicación de las segundas dosis para menores de 10 y 11 años de edad, así como la primera dosis para los niños que de este grupo de edad estén rezagados.

En tanto, la próxima semana continuará este proceso para menores de edad con 9 años cumplidos, anunció el Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno.

“Sí, efectivamente hoy estamos iniciando una nueva jornada para vacunar con refuerzos a los niños de 10 y 11 años, estos tres días de esta semana va a ser para completar esquemas y también iniciar esquemas para aquellas personas que están rezagadas en esta edad 10 y 11 años. La próxima semana va a continuar con los de nueve años también de segundas dosis y seguir completando esquemas para los de 10 y 11 años”, indicó.

La vacunación de los niños capitalinos fluyó sin contratiempos, además de que se mostraron contentos por estar protegidos y con ello también extender este beneficio para su familia.

“Segunda, bien, si fui a la escuela acabo de venir. Porque así voy a estar protegida contra la Covid y protejo a mi familia y a mi hermanita chiquita”, comentó Erika Cortés.

Cabe señalar que en las mismas fechas se vacunará con primera dosis y refuerzo de CanSino a personas adultas rezagadas.