IPN

Se van a paro indefinido estudiantes de tres escuelas del IPN

Los inconformes también denunciaron que no cuentan con equipo legal que les dé seguimiento a denuncias, varias por desvío de fondos, mismas que han sido archivadas.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este lunes estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), ubicada en el Casco de Santo Tomás, así como la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Azcapotzalco, y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, unidad Zacatenco, todas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se fueron a paro indefinido.

En redes sociales circulan videos de la asamblea efectuada en la ENCB, en el Casco de Santo Tomás, donde alumnos denuncian presuntos actos de corrupción y abuso de funciones del personal directivo, situación que aseguran no es reciente toda vez que se arrastra desde hace por lo menos cinco años.

Durante el encuentro los jóvenes hablaron de irregularidades de al menos cuatro directivos, incluida la directora de este plantel, Yadira Rivera.

Asimismo lamentaron la falta de instalaciones adecuadas y de insumos, así como la imposición de varios sin directores.

“No tenemos cafetería, no tenemos papelería porque no ha podido salir ninguna convocatoria, las deficiencias del administrativo en este momento son muy graves, si se registra una tubería ya no está para firmarla, la tubería no se pone. No podemos seguir así, realmente los cambios que han tenido en esta administración han sido muy malos, tenemos subdirectores que son interinos, es decir, que nadie los está eligiendo, los están imponiendo, no lo está eligiendo la comunidad, no lo está eligiendo los profesores ni el personal de apoyo, nos los están imponiendo desde la dirección, esto es muy grave, no podemos elegir ni siquiera que nos va a representar, son personas que muchas veces son ajenas a esta institución”, indicó uno de los estudiantes a través de un altavoz.

Los inconformes también denunciaron que no cuentan con equipo legal que les dé seguimiento a denuncias, varias por desvío de fondos, mismas que han sido archivadas.

Derivado de este paro, los estudiantes anunciaron que no habrá actividades administrativas ni académicas.

Los politécnicos también solicitaron víveres, comida no perecedera, así como tiendas de acampar para quienes se quedarán a hacer guardias.
 

Temas