IPN

Regresan a clases presenciales más de 220 mil alumnos del IPN

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó que las actividades presenciales fortalecerán a esta casa de estudios.

Regreso a clases presenciales en el IPN.
Regreso a clases presenciales en el IPN.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Este lunes más de 220 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresaron a clases presenciales para iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

Del total de alumnos, 59 mil jóvenes de nuevo ingreso se integran a la comunidad politécnica.

A través de un video mensaje, el director general de la institución, Arturo Reyes Sandoval destacó que las actividades presenciales fortalecerán a esta casa de estudios y motivará a su comunidad a seguir trabajado para revolver problemas que aquejan al país y al mundo.

“Hoy es el tiempo de asumir nuevamente las responsabilidades académicas de manera presencial para fortalecer nuestra colaboración como institución de educación superior, nos motiva a trabajar por un politécnico que resuelva los problemas nacionales y globales, gracias a la formación de calidad que le permite rebasar sus fronteras y promover su internacionalización. Empeñamos nuestros mejores esfuerzos para consolidar un modelo educativo flexible y centrado en el aprendizaje”, comentó.

De igual manera, el directivo resaltó que la oferta educativa del IPN está integrada por 305 programas académicos, de los cuales 57 son de nivel medio superior, 79 de nivel superior y 169 de posgrado.

Además, dijo, 163 tienen reconocimiento externo y 105 forman parte del Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).