IPN

Becas IPN: Convocatoria y fechas del apoyo económico para estudiantes

El Instituto Politécnico Nacional dio a conocer las becas que ofrecerá para el ciclo escolar 2022-2023.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la convocatoria general para las becas dirigidas a distintos grupos de estudiantes del ciclo escolar 2022-2023. Te informamos sobre las fechas del apoyo económico que dará esta institución educativa.

Si estudias en el IPN y quieres ser acreedor a una de estas becas, necesitas realizar el registro de solicitud para este apoyo económico enfocado a al alumnado de nivel medio superior y superior, que será a partir del 5 al 18 de septiembre. Los estudiantes deberán ingresar a la plataforma del SIBec como primer paso. Ahí les pedirán un nombre de usuario y contraseña; en caso de no recordarlo, te ayudarán a recuperarlo. 

Fechas para la petición de becas

Del 19 de septiembre al 12 de octubre se efectuará el proceso de validación de requisitos. Por lo que los resultados estarán listos en el SIBec el 14 de octubre. 

Para la beca de transición de posgrado, la solicitud se llevará a cabo a través de representante de becas del Centro de Investigación al encargado de becas de la SIP; podrás enviar la documentación solicitada del 15 al 19 de agosto en el portal del Sistema de Becas de Posgrado. 

Del 22 al 26 de agosto se aprobarán los requisitos. En tanto, la publicación de resultados será el 2 de septiembre en el portal de Sistema de Becas de Posgrado.

El registro y documentación de las becas para obtención de tesis y posgrado será del 15 de agosto al 2 de septiembre en el portal del Sistema de Becas de Posgrado. Del 9 al 23 de septiembre se efectuará la validación de requerimientos, mientras que el 21 de octubre se publicarán los resultados en el mismo sitio web.

Y la página web del registro para las becas de estímulo institucional de formación de investigadores es en el portal del "Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI)". La documentación y validación serán tomadas en cuenta por el representante PIFI de cada Unidad Académica y en Dirección de Investigación.

Para más información consulta los sitios de registro de las becas y también las redes sociales del IPN.