CLAUDIA SHEINBAUM

Niega Sheinbaum negociación política en caso de Rosario Robles

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dejó en claro que se trata de un tema jurídico.

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.
Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que haya habido una negociación política para permitir que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, pudiera seguir en libertad su proceso jurídico.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que se trata de un tema jurídico.

“Y el tema de Rosario Robles, yo creo que es parte de su caso, es un tema jurídico, judicial que tiene la explicación que se dio el propio día de ayer”, declaró.

De igual forma la jefa del ejecutivo local negó un asunto político tras la detención de Jesús Murillo Karam.

Afirmó que se muestra la justicia con la detención del ex fiscal.

“No, no creo que haya ninguna negociación política en el caso de verdad y justicia para los jóvenes de Ayotzinapa; lo que ha habido es un trabajo muy, muy intenso de la Comisión de la Verdad, del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, la presentación del reporte del informe es un informe completo. Como bien dijo el subsecretario y el propio Presidente de la República: no está cerrado el caso, siguen las investigaciones y sobre todo, la búsqueda”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que se avanza en el esclarecimiento de la desaparición de los normalistas, en encontrar la verdad y en garantizar la no repetición de este tipo de actos.