CETRAM

Sigue despliegue policial en CETRAM de alta afluencia de pasajeros

La SSC informó que elementos de la PBI realizan recorridos de vigilancia y supervisiones, a fin de prevenir actos delincuenciales.

Operativo 'Pasajero Seguro'
Operativo 'Pasajero Seguro'Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

El operativo “Pasajero Seguro” opera a toda su capacidad en diferentes Centros de Transferencia Modal (CETRAM) como Taxqueña, San Lázaro y Chapultepec, considerados de amplia afluencia de personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizan recorridos de vigilancia y supervisiones, a fin de prevenir actos delincuenciales.

En los primeros cinco meses de 2022, la Fiscalía capitalina reportó al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) la apertura de mil  590 carpetas de investigación por robo en transporte público colectivo. 

En 2021, se acumularon 3 mil 811, de las cuales mil 509 fuero robos con violencia, a bordo de autobuses, microbuses y vagonetas.

Ante este panorama, los uniformados también efectúan revisiones aleatorias en busca de armas, sustancias prohibidas y objetos que puedan ser utilizados para agredir.

Foto: SSC

El despliegue policial se mantiene principalmente en las horas de mayor afluencia por la mañana, mediodía y en la noche.

En cada uno de los pasillos hay presencia de agentes de la PBI que en algunos casos se apoyan de binomios caninos como “Molly” para la detección de narcóticos y enervantes.

La presencia permanente de los uniformados ha permitido disminuir la incidencia delictiva, pues al menos los sospechosos no abordan los autobuses o vagonetas en los CETRAM.

En tanto, la SSC mantendrá el operativo de vigilancia en todos los paraderos de la Ciudad de México, ya que ha sido uno de los principales reclamos de los capitalinos.

@amarilloalarcon