NACIONAL

Pide el PT sistemas de videograbación obligatorios en el transporte de pasajeros

Sistemas de videograbación en unidades de transporte de pasajeros público y privado, ayudarían a inhibir robo a los usuarios, dice el diputado federal petista, Brígido Moreno.

El congresista afirmó que la medida no afectará las finanzas de los concesionarios del transporte.
El congresista afirmó que la medida no afectará las finanzas de los concesionarios del transporte.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las normas en materia de movilidad y seguridad vial en el país deberían establecer como medida obligatoria en todas las unidades de transporte de pasajeros público y privado, contar con sistemas de videograbación.

Lo anterior, planteó el integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Brígido Ramiro Moreno, con el fin de inhibir delitos que se cometen en el transporte público, y brindar un elemento más de seguridad a los viajeros.

La propuesta de reformas a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, indica que los sistemas de grabación en video deberán colocarse en puntos estratégicos de las unidades, con el fin de captar audio y video de lo que ocurre dentro.

El legislador promovente consideró que la medida generará un ambiente de mayor seguridad para los pasajeros y podría proteger no solo su propiedad, sino su integridad física y su vida.

Cámaras obligatorias en el transporte de pasajeros

Agregó que para implementar esa medida de seguridad, los concesionarios del transporte de pasajeros deberán coordinarse con las autoridades en sus respectivos municipios y estados, para revisar periódicamente el funcionamiento de los sistemas de cámaras, para verificar que se coloquen de manera correcta y establecer en qué medida contribuyen a garantizar la seguridad de los viajeros.

El congresista afirmó que la medida no afectará las finanzas de los concesionarios del transporte, ya que en el mercado se pueden adquirir a precios cada vez más accesibles, sistemas de grabación en audio y video como los que se busca hacer obligatorios.

Lo anterior, como parte de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial y en respuesta a los crecientes casos de robo y robo con violencia a pasajeros en el transporte público.