LÍNEA 12

Pruebas para reabrir Línea 12 del Metro se realizarán hasta enero de 2023: Esteva

Hasta antes del percance del 3 de mayo de 2021, la Línea Dorada movilizaba a 450 mil usuarios por día en su tramo de Tláhuac a Mixcoac.

La Línea 12 del Metro podría hacer pruebas hasta enero de 2023.
Avances.La Línea 12 del Metro podría hacer pruebas hasta enero de 2023.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Alberto Esteva, anunció que las pruebas en vacío para la reapertura de la Línea 12 del Metro se llevarán a cabo el próximo mes de enero de 2023.

Señaló que esta fecha se estableció debido a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó anteponer la seguridad de los usuarios a una anticipada apertura.

Lo anterior lo expuso en el marco de una supervisión de los avances de la reconstrucción del tramo que colapsó el tres de mayo de 2021.

“Nuestra intención es finales de año sin embargo la disposición de la jefa de gobierno es que por encima de todo esta la seguridad y nos llevaremos el tiempo que se requiera. Ahorita. Nuestra programación es a finales de año o a principios de año que estemos ya en pruebas”, destacó.

El funcionario aseguró que se realiza una revisión de los 6.7 kilómetros del tramo elevado donde se sustituirán estructuras metálicas.

Hasta el momento están abiertos 33 frentes de obra de 260 y se llevan dos reconstrucciones de 152 trabes que van a ser reforzadas con fibra de carbono.

Durante un recorrido en el tramo de Calle 11 a Periférico, el funcionario indicó que se van a instalar nuevas trabes metálicas que estarán soldadas y reforzadas con una membrana de acero, lo intensificará su resistencia al paso de los trenes.

La línea 12 del Metro cumplió poco más de 13 meses cerrada tras los hechos trágicos el 3 de mayo de 2021.Hasta antes del percance, la Línea Dorada movilizaba a 450 mil usuarios por día en su tramo de Tláhuac a Mixcoac.

@amarilloalarcon