FUERTES VIENTOS

Desalojan a visitantes en réplica de Capilla Sixtina por fuertes vientos en CDMX

“Se desalojaron las tres salas, no hubo ningún lesionado. Fue un falso tapial que comenzó a vibrar demasiado", explicó Jesús Carrasco Gómez, Subsecretario de Protección Civil.

El ventarrón que azotó la tarde de este domingo afectó gran parte de la capital del país.
El ventarrón que azotó la tarde de este domingo afectó gran parte de la capital del país.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras las fuertes rachas de viento que se registraron ayer en la Ciudad de México, autoridades capitalinas determinaron desalojar, por protocolo de seguridad, a los visitantes que se encontraban en la réplica de la Capilla Sixtina ubicada en el zócalo.


En conferencia de prensa, Jesús Carrasco Gómez, Subsecretario de Protección Civil, informó que no hubo personas lesionadas y que ya la estructura comenzó a desmontarse este lunes.


“Se desalojaron las tres salas, no hubo ningún lesionado. Fue un falso tapial que comenzó a vibrar demasiado, a la gente se le llevó al asta bandera y efectivamente hoy empieza el desmantelamiento de la Capilla Sixtina, únicamente se suspendieron los dos últimos grupos que estaban pendientes por ingresar”, indicó.


Asimismo el funcionario dio a conocer el saldo que dejaron los fuertes vientos registrados este domingo en la metrópoli.


“Tuvimos 48 árboles caídos, 13 ramas considerables de dimensión, también caídas, lo que hace 61 árboles –con árboles y ramas– que afectaron; tres anuncio exteriores derribados, de estos anuncios, bueno, el caso típico es el Oxxo, un Oxxo en Iztacalco que, incluso, lesionó un poco a una transeúnte; seis lonas desprendidas de espectaculares; dos postes caídos; dos tapiales derribados y dos ventanas caídas; esa fue la afectación. Tuvimos vientos de rachas con 56.3 kilómetros por hora; entonces, eso fue lo ocasionó”, comentó.


Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que se cuenta con protocolo de atención a emergencias, mismo que se puso en operación en el C-5 para atender el ventarrón que azotó la tarde de este domingo gran parte de la capital del país.