CIUDAD DE MÉXICO

GCDMX cancela evento protocolario para inaugurar réplica de la Capilla Sixtina

Por cuestiones de agenda del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, quien tenía programa una reunión en la cancillería, la inauguración formal tuvo que ser cancelada.

Debido a cuestiones de agenda del  Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, se canceló la inauguración formal.
Ceremonia íntima.Debido a cuestiones de agenda del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, se canceló la inauguración formal.Créditos: Fotos: GCDMX
Por
Escrito en NACIONAL el

El evento protocolario que estaba previsto para inaugurar este martes la réplica de la Capilla Sixtina que fue instalada en el Zócalo de la Ciudad de México fue cancelado por cuestiones de agenda del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, quien tenía programa una reunión en la cancillería.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional acompañado del representante del Vaticano, de autoridades eclesiásticas del país, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un zócalo amurallado ante la amenaza de la protesta de indígenas triquis, los funcionarios recorrieron por aproximadamente 15 minutos la réplica de la Capilla Sixtina, la cual comenzó a recibir visitantes la semana pasada.

Tras el retiro del presidente y su comitiva, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó lo sucedido.

“Porque se tenía que retirar el Cardenal, el representante del Estado Vaticano, Pietro Parolin; estuvo con el Presidente, temprano, y se retiran a una reunión que van a tener con Cancillería, y ya no hubo tiempo de hacer todo el evento protocolario. (¿Le gustó al Presidente el recorrido, doctora?). Sí, le gustó mucho. Está muy impresionante cómo realmente parece que está uno en vivo en la Capilla Sixtina; y, es esta conmemoración de los 30 años de la relación entre el Estado Vaticano y el Estado Mexicano”, declaró.

De igual forma, la mandataria capitalina dijo que el Cardenal Pietro Parolin disfrutó del recorrido.

“Estaba muy contento de estar en México, y preguntó mucho que cuánta gente ha venido, cuánto tiempo va a estar; entonces, fue un recorrido amigable, amistoso”, comentó.

La réplica de la Capilla Sixtina estará abierta hasta el 19 de mayo. El servicio será de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas y aunque la entrada será gratuita se dará el acceso por medio de boletos que se entregarán en el zócalo, a fin de controlar el aforo de hasta 300 personas con un tiempo de recorrido de 20 minutos.

Cabe destacar que también se pueden hacer reservaciones para acceder a esta exhibición a través del sitio web: sixtinaenmexico.com.