CAPILLA SIXTINA

AMLO visita réplica de Capilla Sixtina en el Zócalo

Acompañado del secretario el Vaticano, Pietro Parolibn el presidente de México visitó la réplica de la Capilla Sixtina ubicada en el Zócalo capitalino.

Pietro Parolin y Andrés Manuel López Obrador tras el recorrido por la réplica de la Capilla Sixtina.
Pietro Parolin y Andrés Manuel López Obrador tras el recorrido por la réplica de la Capilla Sixtina. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Cerca de las 12:30 horas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolibn, visitó la réplica de la Capilla Sixtina ubicada en el Zócalo capitalino.

En su cuenta de Twitter López Obrador escribió “Nos visitó el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y aprovechamos para visitar la réplica del gran Miguel Ángel".

"Las relaciones con la iglesia católica se traducen en amistad y respeto". El jefe del Ejecutivo reconoció que el papa Francisco es un dirigente espiritual y humanista excepcional".

Al lugar también le acompañaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad. 

¿Hasta cuándo estará abierta la réplica de la Capilla Sixtina?

La exposición está desde el 21 de abril y se mantendrá un mes, el Gobierno de la Ciudad e México en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Fondo Mixto de Promoción Turística, así como El Museo Vaticano y la Arquidiócesis Primada de México, hicieron posible esto. 

Hasta el momento la réplica de la Capilla Sixtina suma poco más de las 8 mil visitas, así lo indicó el propio gobierno capitalino, el lugar no solo lo han visitado los mexicanos, sino hasta turistas.