CDMX

8 estaciones del Metro que cambiaron de nombre e ícono

Si ubicas tu estación por nombre o por iconografía, la red de Transporte Colectivo Metro cumplió su objetivo. 

Mapa del Sistema Colectivo Metro.
Mapa del Sistema Colectivo Metro.Créditos: Metro
Por
Escrito en NACIONAL el

A lo largo de la existencia de transporte colectivo Metro, 8 de sus estaciones han cambiaron de nombre, y no sólo eso, también su iconografía. Conoce cuales fueron en la siguiente lista.

Si ubicas tu estación por nombre o por iconografía, la red de Transporte Colectivo Metro cumplió su objetivo.  Las modificaciones en estos elementos tienen la finalidad de hacer más ágil su reconocimiento.

 “En su conjunto, todo el sistema de señalización del STC (Sistema de Transporte Colectivo), estilos, formas, colores y ubicación, cumplen con el propósito de guiar y orientar al personaje más importante de la ciudad: el usuario” se lee en el sitio oficial del Metro CDMX.

Las siguientes estaciones fueron sujetas a cambio en los últimos años. Mira el antes y el después.

  • Etiopia

Al conocido león de la Línea 3 se le agregó el logo del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, además, al nombre ya conocido se le agregó "Plaza de la Transparencia".

  • Viveros

El logo de una planta con cinco hojas sería modificado con el aditamiento de un par de manos en forma de palomas. Las manos son un símbolo representativo de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX ya queda a unos minutos de la estación Viveros. Por este motivo, este punto de la Línea 3, quedaría registrado también con el nombre de la dependencia.

  • Boulevard puerto aéreo

Anteriormente, el ícono de esta estación tenía un avión, sin embargo, se cambió posteriormente por un puente. La imagen representaría la conexión entre la estación del Metro y el Aeropuerto.

  • Deportivo 18 de marzo

El cambio de nombre de Basílica a Deportivo 18 de marzo, se haría en el año de 1998. En paralelo, la modificación de logo cambió de la representación de la Basílica de Guadalupe, a la de un jugador de pelota prehispánico.

  • UAM-I

La estación de la Línea 8 tenía por nombre La purísima acompañado de la representación de una Virgen. En su lugar, entraría la imagen de la reconocida casa de estudios UAM, así como su nombre para identificar la estación en 1995.

  • Ferrería

El símbolo que se usaba para identificar esta estación de la Línea 6 era un toro que haría referencia al rastro de la CDMX. Su cambio sería en nombre e imagen por la silueta de la Arena Ciudad de México.

  • Nezahualcóyotl

En sus inicios, Línea B del metro, tendría en sus estaciones la de “Continentes”, esto por la cercanía de la Avenida de los Continentes en Bosques de Aragón. El ícono que lo acompañaba era un mapamundi, lo que sería cambiado tiempo después por un coyote en la representación de Nezahualcóyotl.

Temas