METRO

¡Popocatépetl! 5 estaciones del Metro CDMX que se quedaron en planes y nunca se realizaron

¿Te imaginas cómo sería con estas estaciones planeadas que nunca se construyeron? Tal vez hubieran sido de gran ayuda.

Metro de la CDMX
Metro de la CDMXCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

¿Te has preguntado qué pasaría si no existiera el Metro? Esta red de transporte es usada a diario por millones de personas para trasladarse a los distintos puntos de la CDMX. Imagínate que la estación que te lleva al trabajo, escuela o donde sea que vayas, no existiera; Popocatépetl es una de ellas, así como 5 estaciones más que quedaron en planes y nunca se concretaron.

La planeación de este servicio constaba de la construcción de 17 líneas del metro y 10 de tranvías. Para esto, se debía agregar múltiples estaciones de destino para ampliar las estaciones ya existentes. No todos los puntos se realizaron conforme a los planes, entérate que estaciones quedaron en el olvido.

¿Qué estaciones del Metro CDMX nunca se realizaron?

Salvador
En la Línea 2 del Metro que conecta a las estaciones Cuatro Caminos y Tasqueña, se consideró una estación adicional denominada “Salvador”, ubicada entre Zócalo y Pino Suárez, es decir que esta estaría entre las dos para hacer más corto el recorrido, sin embargo, nunca se hizo. 


Popocatépetl
Esta estación hubiera estado construida entre Zapata y Coyoacán en la Línea 3, un recorrido corto y un viaje más ameno.


San Simón
Entre las estaciones La Raza y Tlatelolco, también de la Línea 3, se considera uno de los caminos más largos, por ello originalmente estaba prevista la estación intermedia que hubiera llevado el nombre de San Simón.

Penitenciaría
Este nombre raro estaba contemplado en el mapa de estaciones del Metro de la capital mexicana, era parte del proyecto de la Línea B, la cual tiene 21 estaciones, con esta serían 22, pero nunca se concretó

La estación Penitenciaría estaba pensada entre las estaciones Flores Magón y Morelos.

Simón Bolívar

Por último, Simón Bolívar, este histórico personaje de la historia latinoamericana estuvo cerca de tener una estación del Metro. 
La estación del ‘Libertador de América’ se encontraría en la Línea 5 que va de Politécnico a Pantitlán, el plan estaba entre los puntos Eduardo Molina y Consulado.

¿Hubo otras estaciones pensadas a parte de estas?


La respuesta es sí, Loreto y San Ángel, planeadas para ubicarse después de Barranca del Muerto en la famosa línea naranja 7.

En la Línea 9 también se habló de la estación Asturias que estaba planeada para construirse entre las estaciones Chabacano y Jamaica.

Y no solo esas, también en la controvertida línea 12 que justamente hace un año se desplomó se pensó en cuatro: Sur 69, Axomulco, Vía Láctea y Ganaderos.

La red  existente en la CDMX sufrió modificaciones ante el plan original del Metro, en el cual se planeaba la creación de algunas líneas más como la de popocatépetl. Sería imposible pensar en moverse dentro de esta gran metrópoli sin este medio de transporte.  ¿Te imaginas cómo sería con estas estaciones planeadas que nunca se construyeron? Tal vez hubieran sido de gran ayuda.

Temas