CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum respalda disminución de legisladores planteada en reforma electoral

Claudia Sheinbaum Pardo refirió que otra ventaja de la reforma electoral es que se terminarían los negocios personales con recursos públicos que obtienen los partidos políticos para su financiamiento.

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al manifestar su respaldo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum cuestionó el alto costo que tiene para el gobierno de la Ciudad de México tanto el Congreso capitalino como el Instituto Electoral local, que pese a las reducciones de presupuesto, este año recibieron de presupuesto mil 400 y mil 200 millones de pesos respectivamente.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que esta propuesta de reforma propicia el debate al tiempo que fortalece la democracia nacional.

“Qué sentido tiene seguir manteniendo una burocracia local que finalmente las elecciones y las consultas pueden ser administradas, desarrolladas y ordenadas por un organismo nacional, entonces creo que es una propuesta que fortalece la democracia en nuestro país, que establece una discusión profunda porque esto es importante discutirlo, es importante el debate que se está planteando el presidente de la República y sobre toda a la ciudadanía”, indicó.

Asimismo Sheinbaum Pardo refirió que otra ventaja de la reforma electoral es que se terminarían los negocios personales con recursos públicos que obtienen los partidos políticos para su financiamiento.

“Y se han hecho muchos negocios al amparo de los partidos políticos y la política en sí misma pues se vuelve la oportunidad de acceder a recursos públicos, dentro de los partidos. En este caso cuando se acaba el financiamiento a los partidos en el periodo ordinario y solamente se deja para las campañas pues los que hacemos o hacen política, que además debería de ser todo el pueblo de México, pues realmente ya no son la burocracia partidaria, sino realmente tienen que ser personas que tienen un oficio, que tiene un trabajo y que además se dedican a la política”, expresó.

La jefa del ejecutivo local también respondió a las críticas y rechazó manifestado por la oposición. Dijo que lo único que los une son los ataques al presidente López Obrador y a la 4T, pues no tienen nada que ofrecer al pueblo.