EMPLEO EN CDMX

Denuncian 92 trabajadores ante STyFE falta de pago de aguinaldo

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha brindado asesoría jurídica a 387 personas que no recibieron esta prestación.

Trabajadores exigen pago de aguinaldo.
Trabajadores exigen pago de aguinaldo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras vencerse el plazo para que los empleadores hicieran el pago del aguinaldo a sus trabajadores, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha brindado asesoría jurídica a 387 personas que no recibieron esta prestación.

Asimismo, se han recibido 92 peticiones para realizar inspecciones laborales en centros de trabajo que no otorgaron esta prestación, informó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz.

“En principio solo se han recibido, hay que recordar que el plazo de vencimiento fue el día 20 de diciembre, se han recibido 92 denuncias para poder iniciar un procedimiento de inspección y con base en ello poder generar un procedimiento sancionatorio", declaró.

"En el caso de las personas que han acudido a Procuraduría ha sido con el objetivo de recibir asesoría jurídica en principio, no han decidido formalizar todavía su procedimiento y bueno son formalmente 92 las que estaríamos iniciando ya el procedimiento de inspección”.

El funcionario hizo un llamado al sector patronal para que cubran el aguinaldo de sus empleados de forma voluntaria, pues recordó que existe un procedimiento sancionatorio.

Ello, a través de las inspecciones, que en consiste en una multa que va de los 4 mil pesos a los 400 mil pesos por cada trabajador que no haya recibido el pago de esta prestación.