DERECHOHABIENTES

Pensión ISSSTE: esta es la fecha del segundo pago del aguinaldo en enero

Recuerda que el pago de diciembre ya se realizó, por lo que se recomienda organizar muy bien tus finanzas.

Pensión ISSSTE: esta es la fecha del segundo pago del aguinaldo en enero.
Pensión ISSSTE: esta es la fecha del segundo pago del aguinaldo en enero.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ECONOMÍA el

Ya se acerca la fecha para que los adultos mayores que reciben el beneficio de la Pensión ISSSTE, puedan disfrutar del aguinaldo de enero 2023 que queda pendiente.

Cabe recalcar que esta decisión de dividir los pagos comenzó hace dos años, ya que las autoridades prefirieron implementarla para evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19.

Enero ya es un mes bastante esperado por los pensionados, ya que debido a las fiestas decembrinas, la mayoría de las personas quedan con muchos rezagos económicos debido a estas fechas.

Las y los beneficiarios por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el equivalente de 40 días del salario como parte de su segundo pago del aguinaldo entre el 1 al 15 de enero

¿Y el primer pago del año cuándo se dará?

El ISSSTE informó a través de un comunicado que las personas pensionadas recibirán su pago correspondiente al mes de enero el día 3.

¿Habrá un aumento en la Pensión ISSSTE?

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley del Seguro Social, destaca que cada que se haga un incremento al salario mínimo, la ley será actualizada u modificada con la finalidad de brindar a los beneficiarios el monto que merecen.

Es decir que, la Pensión ISSSTE sí tendrá un aumento que se verá reflejado hasta febrero de 2023; la cifra exacta se dará a conocer el próximo año.

Recomendaciones del ISSSTE al cobrar tu pensión

Ambas instituciones recomiendan de manera importante a todos los jubilados tomar ciertas medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

  • Acude acompañado por una persona de confianza.
  • No aceptes ayuda de extraños.
  • No revele sus contraseñas a ningún extraño.

Por otra parte, si quieres revisar tu cuenta de Pensión ISSSTE lo puedes hacer en línea dándole click aquí.