LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR

Cumplirá GCDMX con plazos para el retiro de mil 200 espectaculares: SEDUVI

La Secretaría de Desarrollo también trabaja con empresas publicitarias para el retiro de anuncios envolventes y muros ciegos que tapan edificios o sus laterales.

Retirarán mil 200 espectaculares de azotea en la CDMX.
Retirarán mil 200 espectaculares de azotea en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México cumplirá con los plazos para el retiro de mil 200 espectaculares de azotea, como lo establece la Ley de Publicidad Exterior que fue aprobada el pasado 6 de junio por el Congreso capitalino.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) recordó que al finalizar el año tendrán que haber retirado 200 de los mil 200 espectaculares de azotea que tienen registrados en la capital del país y el resto en un plazo no mayor al primer semestre de 2023.

Y lo que está prohibido en la ley son los anuncios espectaculares en azotea, como hemos comentado tenemos un número inventario de mil 200, de los cuales tenemos que retirar antes del 31 de diciembre, 200, de los cuales llevamos ya alrededor de 136 retiros voluntarios”, indicó.

El funcionario agregó que también trabajan con empresas publicitarias para el retiro de anuncios envolventes y muros ciegos que tapan edificios o sus laterales, mismos que constituyen un exceso de contaminación visual, a fin de recordarles a las marcas que contraten espacios permitidos.

Respecto a las impugnaciones que realizaron las alcaldías gobernadas por la oposición respecto a la Ley de Publicidad Exterior, Néstor Vargas Solano, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, dijo que estas fueron desechadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Las controversias de las alcaldías que presentaron, particularmente las alcaldías de oposición, desechó estas controversias constitucionales, en consecuencia, se murieron pues”, expuso.