SEDUVI

Preocupa a legisladores regreso de Carlos Ulloa a la SEDUVI

La diputada local por el PAN, Gabriela Salido criticó el nombramiento de este funcionario.

Carlos Ulloa, nuevo director de SEDUVI
Carlos Ulloa, nuevo director de SEDUVICréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

La diputada local por el PAN, Gabriela Salido expresó su preocupación por los recientes ajustes que hizo la Jefa de Gobierno al considerar que los movimientos en esta ocasión, nuevamente fueran pensados con fines políticos y no con una visión para solucionar los conflictos y necesidades de la capital.

En este sentido la legisladora criticó el regreso de Carlos Ulloa al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Lo pasó de ser su particular, a ponerlo al frente de la SEDUVI para poner en marcha sus intereses en favor del sector inmobiliario, con el argumento de la reactivación económica; luego de haber cumplido el objetivo, lo puso al frente de SIBISO para operar programas sociales y la tarjeta Claudia, después del tema electoral. Ahora lo regresa a SEDUVI para continuar de gestionar acuerdos a la medida en materia de desarrollos inmobiliarios como los corredores habitacionales”, expuso.

En este sentido agregó que en 2021, en el contexto de las campañas “le conocimos las malas mañas y por eso no sorprende su regreso ni esperamos nada nuevo”.

La también presidenta de la Comisión de Espacio Público en el Congreso dijo: “pocas veces un servidor público tiene oportunidad de repetir el cargo en un gabinete, y menos dentro de una misma administración” por eso, enfatizó que: “en este caso particular no podemos hablar de un voto de confianza, pues es alguien que ha estado al frente de la Secretaría e incluso durante su corta estancia de menos de 9 meses, se ejecutaron y gestaron más cambios de uso de suelo, que durante toda la administración”.