GCDMX

GCDMX realiza cambios en gabinete; estos son los nuevos titulares de Seduvi y Metrobús

Claudia Sheinbaum también hizo movimientos en la Secretaría de Turismo de la capital, y en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias.

Carlos Ulloa, es el nuevo titular de Seduvi.
Carlos Ulloa, es el nuevo titular de Seduvi.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum, realizó unos cambios en su gabinete, entre los que destacan en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), así como la dirección del Metrobús.

Por medio de redes sociales, los funcionarios informaron sus nuevos cargos, a petición de la mandataria capitalina.

Los nuevos titulares de Seduvi y Metrobús

De acuerdo con el gobierno de la capital del país, Carlos Ulloa Pérez será el nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, mientras que Rigoberto Salgado Vázquez, ocupará su antiguo cargo, es decir, el de titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

Asimismo, Roberto Samuel Capuano Tripp deja la dirección General del Metrobús para estar al enfrente del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En su lugar, quedará Rosario Castro Escorcia, quien recientemente desempeñó como directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad.

Otros cambios en el gabinete del GCDMX

Con más de 24 años de experiencia en el sector, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum nombró a Nathalie Desplas Puel como nueva secretaria de Turismo en la capital del país; es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Tolouse 1.

Sin embargo, quien también deja su cargo, como directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), es Esthela Damián Peralta, ya que se incorporará como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

La dirección General del DIF ahora estará a cargo de Rebeca Olivia Sánchez Sandín.

Entre otros anuncios, se dio a conocer la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, bajo el liderazgo de Amador Rodríguez Lozano.

Este último que forma parte de los cambios en el gabinete del GCDMX, estudió la Licenciatura en Derechos en la UNAM, además de haber desempeñado como diputado federal y senador de la República.