CDMX

Tramo subterráneo de Línea 12 del Metro, ya tiene fecha de apertura

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el tramo elevado será abierto muy probablemente en el primer semestre de 2023.

Línea 12 del Metro, avanza su reapertura.
Línea 12 del Metro, avanza su reapertura.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro reanudará su operación tentativamente a partir del 15 de enero de 2023, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que los trabajos de rehabilitación y reforzamiento en el túnel concluirán este mes y se requerirán 15 días para hacer pruebas con trenes al vacío.

“Tenemos estimado que abrirá alrededor del 15 de enero porque requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada y se van a hacer alrededor de 15 días de pruebas y estaremos abriendo alrededor del 15 de enero el tramo subterráneo”, indicó.

Respecto al tramo elevado, la jefa del ejecutivo local estimó, sin quererse dar una fecha precisa, que será reabierto durante el primer semestre del próximo año.

Detalló que la obra ya tomó ritmo luego de que tuvieron que montar una escuela de soldadores ante la falta de mano de obra calificada.

Sheinbaum Pardo agregó que los trenes en vacío de la Línea 12 del Metro, podrán llegar a los talleres en Tláhuac toda vez que el tramo que colapso ya fue reconstruido, mientras que el tramo gemelo prevén esté concluido en aproximadamente dos semanas.