CDMX

Línea 12 del Metro: Sheinbaum dice que tramo subterráneo abriría a inicios de 2023

La jefa de Gobierno, dijo que el objetivo es que el servicio en el túnel de la llamada Línea Dorada esté en operación a inicios del 2023.

Se espera que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro inicie operaciones a inicios de 2023.
Se espera que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro inicie operaciones a inicios de 2023.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Aunque la fecha de reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del metro aún esta pendiente, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la obra civil y electromecánica del tramo subterráneo estará lista en diciembre para enseguida comenzar con las pruebas operativas.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que el objetivo es que el servicio en el túnel de la llamada Línea Dorada esté en operación a inicios del 2023.

“La obra civil completa y electromecánica de rehabilitación queda lista completamente en diciembre, después vienen las pruebas y ya el día que inicia ya lo estaremos dando a conocer, pero está listo, va a estar listo, está en tiempo toda la obra. (¿Entonces podemos decir que va a hacer un Año Nuevo con tramo subterráneo nuevo?). Ese es el objetivo”, apuntó.

Respecto a la modernización de la Línea 1, la Jefa del ejecutivo local detalló que los trabajos avanzan conforme a lo programado y que se espera que el tramo en rehabilitación que corre de Balderas a Pantitlán esté concluido en febrero del 2023.

Señaló que en el tramo que está en reparación ya se trabaja en la colocación de las charolas donde van a estar los nuevos cables, además que ya se colocó la segunda capa de balasto, así como la barra guía de electrificación.

“Por otro lado viene toda la parte electromecánica y de información que estaba empezar más o menos en una semana o dos semanas… Sí, la idea es que esté terminada a finales de febrero”, indicó.

Además, Sheinbaum Pardo añadió que se están haciendo nuevos cáncamos para desalojar el agua de lluvia.