MOVILIDAD

Trolebús Elevado de Iztapalapa inicia operaciones sin contrtiempos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que son 224 microbuses los que en total fueron sustituidos por los 30 trolebuses que darán servicio.

La mandataria capitalina dijo que se buscará que este medio llegue hasta Mixcoac.
La mandataria capitalina dijo que se buscará que este medio llegue hasta Mixcoac. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Después de haber pospuesto el inicio de operaciones en repetidas ocasiones, este fin de semana el Trolebús Elevado de Iztapalapa fue abierto de manera general a los usuarios, quienes pudieron familiarizarse con este nuevo medio de transporte.

El inicio del servicio se efectuó sin contratiempos en estas unidades que se estima pueda movilizar hasta 90 mil personas por día, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien destacó un importante ahorro de tiempo respecto a los traslados que hacia la ciudadanía en los microbuses que circulaban por Ermita.

“El día sábado inició a las 05:00 horas de la mañana de manera ordenada, sin contratiempos, el servicio que va de Acahualtepec a Constitución de 1917. El servicio fue gratuito ese día y registramos una afluencia de alrededor de 49 mil personas. ¿Qué es lo que sabemos –digamos– de la operación, pero también conversando con los usuarios? Los usuarios nos han reportado que los recorridos que se hacían en una hora o incluso más de una hora, hora y 20, ahora se hacen 20 minutos u 11 minutos”, indicó.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que son 224 microbuses los que en total fueron sustituidos por los 30 trolebuses que darán servicio en este viaducto elevado.

La mandataria capitalina anunció que ya se trabaja en las bajadas para darle continuidad a este transporte y pueda llegar hasta Mixcoac.

“Y están ya en obra las dos bajadas que van a ir hacia Mixcoac, entonces el Trolebús estará operando desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México hasta Mixcoac, en algunos seis meses más o menos –¿sí?– Y después, la siguiente parte que es hacia Chalco, ya la estaremos presentando, porque la estamos desarrollando con Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y con el Estado de México”, comentó.

Pese a que previo a su apertura se dio s conocer que el suministro de electricidad para el Trolebús Elevado presentaba problemas, de acuerdo con Servicios de Transportes Eléctricos (STE), esta situación fue solventada.

No obstante, esta mañana dieron a conocer que estas unidades operan un tramo con la batería que les da cierta autonomía y otro conectados a la catenaria.