TROLEBÚS ELEVADO

Esta será la fecha definitiva de la apertura del Trolebús Elevado de Iztapalapa

Actualmente se siguen con las pruebas, pero ya se estableció la fecha precisa para su inauguración.

Los usuarios podrán transportarse totalmente gratis el primer día de apertura.
Los usuarios podrán transportarse totalmente gratis el primer día de apertura. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que al menos cinco ocasiones se ha reprogramado la fecha de inauguración del Trolebús Elevado en Iztapalapa, pues la primera de ellas se fijó para marzo del 2021 y la última anunciada apenas hace unas semanas que sería el 24 de octubre, autoridades capitalinas informaron nuevamente que la fecha definitiva será el 29 de octubre.

El conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous detalló que se efectúan los últimos ajustes en materia de energización y sistema de peaje.

Asimismo el funcionario refirió que el primer día de operación será gratuito para todos los usuarios.

“La fecha programada es el 29 para iniciar operaciones de familiarización con los usuarios, es importante que conozcan el nuevo sistema. Ahorita se están haciendo las últimas calibraciones, sobre todo de la línea elevada, que tiene que tener –digamos– es un ajuste milimétrico para que vaya a la tensión correcta con los trolebuses. También se está conectando todo el sistema de peaje, ya energizado en las estaciones. Tenemos que hacer las pruebas de comunicación para garantizar que una vez que tengamos las pruebas de familiarización y la entrada en operación del servicio, el sistema de peaje esté al 100 por ciento de funcionalidad”, comentó.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum insistió en que aún continúan las pruebas, pero que ahora si la fecha de apertura será la definitiva.

“Ahí hubo un tema con la energización del Trolebús por eso la siguiente semana sigue siendo de pruebas con los trolebuses y ya el 29, ya me prometieron aquí, que es fecha definitiva”, indicó.

El Trolebús Elevado tiene una longitud de 14 kilómetros y está conformado por 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.