VIALIDAD

Trabajadores del GCDMX bloquean calzada San Antonio Abad

Exigen al gobierno de CDMX el 'pago de pasaje', ya que se trata de una prestación que aseguran no han recibido en el último trimestre. 

Trabajadores del GCDMX bloquean la avenida San Antonio Abad.
Trabajadores del GCDMX bloquean la avenida San Antonio Abad.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Trabajadores del Instituto para el Envejecimiento Digno bloquearon Calzada San Antonio Abad, a la altura de la avenida Lucas Alamán en ambos sentidos, para exigir al gobierno de CDMX el "pago de pasaje", ya que se trata de una prestación que aseguran no han recibido en el último trimestre. 

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, cerraron el paso de vehículos en carriles centrales de esa vialidad, lo que ocasiona trafico intenso que repercute en diversas avenidas  de la zona centro.

El objetivo de los inconformes es exigir a la autoridad el pago de retroactivo de dicha prestación. 

Ante el enorme problema de movilidad, policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes a la circulación para desviar a los conductores hacia calles y avenidas.

Atropellan a manifestante 

A este problema, se sumó el de una mujer que al estar en la manifestación fue atropellada por un motociclista que desesperado por el bloqueo les dejó ir encima la moto.

La mujer resultó lesionada por golpes y el motociclista fue agredido por varios de los manifestantes que evitaron que se diera a la fuga. Después, lo entregaron a policías capitalinos.

El bloqueo afectó el tramo entre la estación del Metro San Antonio Abad y Tlaxcoaque en ambas circulaciones, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Los inconformes esperan que autoridades del Gobierno de la CDMX atiendan sus demandas para liberar la circulación. 

@amarilloalarcon