CLAUDIA SHEINBAUM

Atenderán GCDMX y autoridades educativas a estudiantes para evitar agresiones en escuelas

La jefa de Gobierno detalló que más allá de la revisión de mochilas, existe un acercamiento con los padres de familia para prevenir la violencia.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.Créditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en NACIONAL el

Ante los dos casos de agresión con armas blancas que se registraron en días pasados entre estudiantes de secundaria en la Ciudad de México, el gobierno capitalino y la Autoridad Educativa Federal trabajan de manera coordinada para ofrecer la atención que requiere esta población después de un confinamiento de casi dos años.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum detalló que más allá de la revisión de mochilas, existe un acercamiento con los padres de familia para prevenir la violencia.

“Y ahora nuestra idea es que no solamente se revisen mochilas sino que en realidad se hable con los padres y madres para ver si hay una situación particular", indicó.

"Entonces si se está trabajando con ellos y sobre todo es la orientación, estamos viviendo, no digo que esté asociado a ello, pero evidentemente la pandemia tuvo efectos sobre los niños que después de casi dos años de no ir a la escuelas regresaron, entonces más que agresiones tiene que ver con una atención integral de todos aquellos que están regresando a la escuela”.

De igual forma, Sheinbaum Pardo anunció que será hasta el próximo año cuando integrantes de su gabinete y otros funcionarios retomen las visitas a las escuelas de educación básica para retomar las pláticas que se ofrecían a los estudiantes para erradicar la violencia.

“El próximo año probablemente, estamos dando tiempo para que se haga el ajuste por parte de los maestros, de las autoridades educativas también para ver en qué situación están llegando los alumnos, hay un tema también de rezago educativo natural por estar tomando clases a distancia, entonces hasta que no se haga esta evaluación no quisimos interrumpir las labores de clase”, declaró.