FGJCDMX

Obtiene GCDMX dos autos de lujo por extinción de dominio

Extinción de Dominio procedió por portación de arma y transportación de droga.

Luego de reunir diversos elementos de prueba, la FGJ presentó la demanda ante el Juez Civil de Proceso Oral y de extinción de Dominio.
Luego de reunir diversos elementos de prueba, la FGJ presentó la demanda ante el Juez Civil de Proceso Oral y de extinción de Dominio.Créditos: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo la extinción de dominio de dos vehículos deportivos de lujo, asegurados a dos integrantes de la organización criminal 'Los Rodolfos', con valor en conjunto superior al millón y medio de pesos.

Los dos autos  fueron decomisados en junio de 2020 en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, ya que en ambos se transportaban drogas, así como un arma de fuego.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que en ese año, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Yayo”, señalado como posible jefe de sicarios de “Los Rodolfos”, y a Víctor Alberto “N”,  integrante de dicha banda, a quienes les fueron asegurados un revólver con cartuchos, cocaína y marihuana, así como los dos vehículos de lujo.

“Gerardo "N" conducía un vehículo, modelo 2014, valuado en cerca de 830 mil pesos, mientras que Víctor "N", tripulaba un automotor, modelo 2016, valuado en aproximadamente 770 mil pesos.

“Al interior de dichos vehículos fueron hallados envoltorios con droga y el arma de fuego, de lo cual tomó conocimiento la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo”, precisó.

Luego de reunir diversos elementos de prueba, la FGJ presentó la demanda ante el Juez Civil de Proceso Oral y de extinción de Dominio.

El vocero explicó que la demanda fue admitida en febrero de este año y en agosto pasado se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual fueron admitidos todos los medios de pruebas ofrecidos, los cuales fueron desahogados en audiencia principal el pasado 01 de septiembre.

El juez civil dictó sentencia en favor del Gobierno de la Ciudad de México, al acreditar que los dos vehículos de alta gama son bienes de procedencia ilegítima.

Cabe recordar que de manera previa, en octubre de 2020, ambos individuos fueron sentenciados, por los delitos de narcomenudeo y cohecho.