FGJCDMX

Alumno apuñala a su compañero en una secundaria de Iztapalapa

Fiscalía investiga a agresor; lesionado está hospitalizado con pronóstico delicado.

Ilustrativa, el menor que provocó la lesión fue entregado a la autoridad en compañía de sus padres.
Ilustrativa, el menor que provocó la lesión fue entregado a la autoridad en compañía de sus padres.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga los hechos en los que un estudiante de secundaria resultó lesionado tras ser atacado por otro alumno con un arma punzo cortante, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron este jueves en un salón de clases del grupo 2C, en la escuela secundaria 314 “Blas Galindo”,  en colonia Lomas de San Lorenzo.

La Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes inició carpeta de investigación por el delito de lesiones, por lo que un grupo de detectives y peritos se trasladaron al plantel escolar como parte de las diligencias consistentes en recabar entrevistas e indicios.

Tras la agresión, autoridades de dicho centro escolar actuaron de manera inmediata y solicitaron apoyo de una ambulancia que lo trasladó a un hospital para su atención médica.

Respecto al infractor, fue entregado a la autoridad en compañía de sus padres, y quedó sujeto a una investigación para determinar si es presentado ante un Juez especializado en materia de justicia para adolescentes.

La FGJ informó que la Coordinación General de Atención a Víctimas mantiene contacto directo con la familia del estudiante lesionado, a fin de ofrecerle asistencia multidisciplinaria para salvaguardar la salud e integridad del menor agredido.

Hasta el momento no se tiene definida  la dinámica de los hechos y los motivos que llevó al estudiante a realizar la agresión y tampoco cómo ingresó el arma que utilizó.

@amarilloalarcon