CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

Trolebús Elevado de Iztapalapa ya tiene fecha de inicio de operaciones

La mandataria capitalina dijo que se afinan los últimos detalles en algunas estaciones, así como las últimas pruebas, principalmente en la vuelta que tienen que hacer las unidades.

Trolebús Elevado de Iztapalapa ya tiene fecha de inicio de operaciones.
Trolebús Elevado de Iztapalapa ya tiene fecha de inicio de operaciones.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Trolebús Elevado de Iztapalapa se pondrá en operación tentativamente el próximo 21 de octubre o a más tardar el día 24 de este mismo mes, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que se afinan los últimos detalles en algunas estaciones, así como las últimas pruebas, principalmente en la vuelta que tienen que hacer las unidades.

“Ya estamos listos, estamos viendo si lo hacemos el viernes 21 o el lunes 24 ya para el inicio de su operación. Ya quedó concluido, queda una partecita ahí en algunas de las estaciones y sobre todo las pruebas operativas, particularmente en la vuelta que tiene sus complicaciones cuando es un trolebús de los más grandes, pero ya está listo para el viernes 21, a lo mejor hacemos un evento y el 24 ya inicia operaciones normales”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que ya está preparado todo el personal, el cual también ya fue capacitado en su totalidad.

“Ya se tiene todo el personal, ya está todo capacitado, recuerden que el trolebús elevado tiene una parte que entra al sistema de transportes eléctricos y otra en donde operan los antiguos microbuses de Ermita Iztapalapa, entonces ellos también tienen sus propios trolebuses, ellos también ya están capacitados”, apuntó.

Serán 7 pesos la tarifa que tendrán que pagar los usuarios del Tren Elevado de Iztapalapa, medio de transporte que tendrá un recorrido de 8 kilómetros, en beneficio de los habitantes de 22 colonias del oriente de la capital del país.