Serán 7 pesos la tarifa que tendrán que pagar los usuarios del Tren Elevado de Iztapalapa, medio de transporte que tendrá un recorrido de 8 kilómetros, en beneficio de los habitantes de 22 colonias del oriente de la capital del país, confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
“Lo mismo que el Cablebús y es lo mismo que utiliza hoy, la gente no va a pagar más de lo que utiliza hoy para moverse sobre Ermita Iztapalapa”, indicó.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que una vez que concluyan las pruebas operativas y capacitación de los operadores de las 26 unidades que sustituyen a 250 microbuses de la ruta 14, se abrirá el servicio al público en general.
Te podría interesar
“Se está en los últimos detalles, estimamos que después del 15 de octubre ya podrá ser operado y ya estaremos hablando la fecha de inicio de operaciones en las próximas semanas”, comentó.
Sheinbaum Pardo también respondió a los diputados locales de oposición que criticaron el inicio de las pruebas operativas cuando aún no se concluye en su totalidad la obra.
Te podría interesar
“Ellos van a criticar lo que hagamos y fue muy claro ayer que estábamos iniciando las pruebas operativas, si hubiéramos esperado a las pruebas operativas todavía hubiera tenido que haber un mes más para la pericia, la conducción de los operadores, entonces estamos haciendo todo en tiempo como lo planteamos”, declaró.
Claudia Sheinbaum recordó que los usuarios del trolebús elevado ahorran un importante tiempo en su recorrido al pasar de 1 hora a solo 18 minutos.