Aumenta a 23 el número de personas fallecidas por colapso de trabe del Metro en L12

La jefa del ejecutivo local Claudia Sheinbaum., aseguró que habrá una investigación a fondo.

Escrito en NACIONAL el

La cifra de personas fallecidas tras el colapso de una trabe del Metro en la Línea 12, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, aumentó a 23 y 65 lesionadas que llegaron a distintos hospitales de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al dar a conocer el tercer corte informativo sobre el incidente, la mandataria local dio a conocer que serán 490 unidades de transporte terrestre las que den servicio provisional de Tláhuac a Mixcoac.

"65 personas que han llegado a hospitales, muchos de ellos se han trasladado de manera individual. Son 23 lamentables fallecidos, hasta el momento, uno de ellos en un hospital; y, quería decirles a las personas que utilizan la Línea 12, hay 490 vehículos que van a estar circulando, la Línea 12 completa va a estar cerrada, va a haber 490 vehículos entre camiones de RTP, autobuses concesionados, trolebuses, operando en la ruta", indicó.

La funcionaria agregó que la avenida Tláhuac estará cerrada parcialmente para resguardar el área donde se registró el incidente.

Información relacionada: Choques del Metro CDMX: De Viaducto a Tacubaya

Dijo que comenzará la revisión especializada de la llamada línea dorada, principalmente en la parte elevada; así como el peritaje de la Fiscalía General de Justicia para determinar el origen del siniestro.

"El día de mañana inicia una revisión estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones, de toda la Línea, particularmente la que va aérea; e inicia también ya, desde ahora, el peritaje de la Fiscalía General de Justicia para conocer las causas de este incidente y se va a llegar a la verdad y se va a llegar a la justicia", declaró.

-Información relacionada: Diputados federales expresan solidaridad con víctimas de desplome del Metro

En el lugar está trabajando una grúa para desmontar el tren que quedó en la parte alta de la estructura. En Locatel se está brindando información sobre las personas que se encuentran internadas.

-Información relacionada: Expresan senadores solidaridad a familiares de víctimas de derrumbe del Metro

Por el momento concluyen los trabajos de los grupos de Búsqueda en Estructuras Colapsadas (BREC) con la extracción de 5 cuerpos sin vida, por lo que preliminarmente suman 23 perdonas sin vida y 70 lesionadas.

Lista de hospitalización aquí.