¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados federales expresan solidaridad con víctimas de desplome del Metro

Exigen al gobierno capitalino investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

Angélica Melín Martes 4 De Mayo, 2021 · 06:30 am
Diputados federales expresan solidaridad con víctimas de desplome del Metro
Diputados federales señalan que el actual canciller, Marcelo Ebrard, fue el principal responsable de las obras / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

El desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, es una tragedia, lamentó la expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

La congresista del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció a favor de que se haga justicia y se repare el daño a las víctimas.

-Información relacionada: Me pongo a disposición de las autoridades, Ebrard tras accidente en L12

“Mis condolencias a lo familiares de las víctimas del derrumbe del puente de la #Línea12 del Metro de la CDMX. Que haya justicia y reparación del daño. Una tragedia”, escribió en su cuenta en Twitter, Laura Rojas.

La legisladora con licencia por el Estado de México advirtió que la ineptitud y no gastar lo necesario en materia de mantenimiento, cobran vidas.

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Verónica Juárez expresó su solidaridad con los afectados y sus familias, con los cuerpos de rescate y todas las personas que brindaron ayuda a los heridos.

También exigió se aplique el peso de la ley a quienes resulten responsables.

La diputada federal del Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, recalcó es preciso fincar responsabilidades y tomar medidas urgentes para garantizar que los hechos no vuelvan a ocurrir.

Por la bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Soraya Pérez se sumó a las exigencias para que las autoridades capitalinas den explicaciones.

También manifestó solidaridad con las víctimas y sus familias.

La diputada Cynthia López recordó que la responsabilidad de la obra recae en el actual canciller y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, antes Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El también diputado priísta, Fernando Galindo, señaló que lo urgente es atender a los heridos y afectados.

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández reconoció que los hechos son sumamente graves.

“Tláhuac. Colapsa estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, con todo y vagones. Hay seis muertos al momento. Muy grave”, apuntó en su cuenta en la citada red social.