'La Diabla' la bisonte que murió en el Zoológico de Chapultepec

'La Diable' superó la espectativa de vida de los bisontes.

La bisonte que vivió en el Zoológico de Chapultepec / Foto: Sedema
Escrito en NACIONAL el

Recientemente se dio a conocer que murió una hembra bisonte americano que vivió por muchos años en el Zoológico de Chapultepec.

La triste noticia la dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México para despedir a ‘La Diabla’.

Por su parte, la Dirección General de Zoológico y Conservación de la Fauna Silvestre, la Sedema mencionó que se trataba de un ejemplar que vivió muchos años en el Zoológico.

Información relacionada: ¡Buscando a \u2018Kobe\u2019! Usuaria denuncia extravío de su perro de parte de aerolínea

¿Por qué murió la bisonte del Zoológico de Chapultepec?

Las autoridades correspondientes informaron que La Diabla falleció el domingo 19 de diciembre, en el lugar que fue su hogar por muchos años.

Incluso, en redes sociales la llamaron como una de los ejemplares “mas longevas”, de Zoológico de la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría, la historia de la ejemplar que murió dara ya desde hace casi un siglo.

La muerte del bisonte ocurre días después de la muerte de ‘Toto’, de 29 años, el icónico orangután que también era parte fundamental.

Los bisontes en peligro de extinción

La Diabla’, era considerada de edad avanzada para su especie, ya que nació el 1 de enero de 1995 y tenía 26 años, 11 meses y 17 días de edad.

Fue un ejemplar de cautiverio desde su nacimiento, donde habitaba al principio en el Zoológico de San Juan de Aragón, hasta el año 2003 y posteriormente fue trasladada al de Chapultepec , en el que pasó los últimos años de su vida.

La Sedema explicó que los bisontes llegan a la madurez a los tres años y su promedio de vida es de 18 a 22 años.

Por ello, La Diabla era considerada el ejemplar más longevo, ya que perdió la vida a sus 26 años de edad, supernado así la expectativa de vida de su especie.

Las autoridades gregaron que el bisonte, es una especie que ya está considerada en amenaza de extinción. ¿Alguna vez la visitaste en el Zoológico de Chapultepec?