Autoridades capitalinas impulsarán turismo en Xochimilco

Para conseguir esta meta se promoverá la creación de pequeñas y medianas empresas.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Turismo capitalina y la alcaldía de Xochimilco firmaron un convenio de colaboración con el que buscan impulsar el turismo en esa demarcación.

Para conseguir esta meta se promoverá la creación de pequeñas y medianas empresas que además de generar fuentes de trabajo, fortalecerán la cadena productiva del sector turístico.

Además, como parte de este acuerdo ambas partes realizarán visitas cuyo objetivo es obtener un diagnóstico que servirá como base para determinar los elementos que se necesitan para promover la industria turística.

Información relacionada: Presentan el primer festival de turismo y cultura: ‘Kultur’

Al respecto, Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la Ciudad de México consideró que es una gran oportunidad para impulsar la economía de Xochimilco.

“Este convenio se realiza para potencializar el programa de Turismo de Barrio, que busca que los habitantes sean los que impulsen a este sector”, agregó,

En su oportunidad, el alcalde de la entidad, José Acosta Ruíz destacó que el programa de Turismo de Barrio es una pieza clave para detonar la economía local,

“Sobre todo esto nos ayudará a que se pueda impulsar a la economía local. Siempre es necesario que todos los órganos de gobierno trabajen en conjunto para impulsar a los emprendedores”, expuso.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en el 2018 Xochimilco registró una afluencia de 24 mil 144 visitantes, mientras que en el primer semestre del año en curso, suman 16 mil 980 paseantes.