Detecta gobierno capitalino desalojos ilegales de predios en la CDMX

La jefa de Gobierno recordó que esta práctica solo se puede ejecutar mediante la orden de un juez.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que en la Ciudad de México existen grupos de personas que se dedican a desalojar predios de manera ilegal.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que esta práctica solo se puede ejecutar mediante la orden de un juez.

"Desde que llegamos encontramos un modus operandi donde hay personas que se presentan con un juicio de desalojo y utilizan empresas privadas, cuando en realidad solo puede ser a través de la fuerza pública cuando se hace alguna recuperación de un inmueble ordenado por un juez“, puntualizó.

La funcionaria agregó que han detectado que los desalojos se concretan de diversas formas, incluso mediante juicios que no son reales.

"Hemos encontrado algunos juicios que no son reales, otros con un papel que dicen que es un juicio que en realidad no existió, otros casos donde hay algún tema de algún juez que participó en algún donde originalmente no había una base u otros casos donde sencillamente llegan a despojar”, expuso.

Y es que según datos de la Procuraduría capitalina, se han registrado mil 295 casos, cifra que representa un incremento de 18 por ciento en el número de denuncias por despojo de inmuebles en el último año.